Plagiando que es gerundio

El plagio es usar el trabajo, las ideas, o las palabras de otra persona como si fueran propias, sin acreditar de manera explícita de donde proviene la información.

Los casos de plagio entre fotógrafos están a la orden del día y se multiplican a una sorprendente velocidad por varios motivos; probablemente el más importante de ellos sea la sensación del “todo está inventado” que persigue a artistas y profesionales de varias disciplinas. Tanto en el mundo de la música como en la literatura hay fragmentos de libros y canciones que son muy similares a otros que ya conocemos, pero es muy difícil definir cuáles de ellos son plagio y cuáles no. En la fotografía no iba a ser menos y en este caso se puede afinar un poquito más.

Hace más o menos un año realicé estos trabajos fotográficos con la intención de regalárselos a las modelos que colaboran conmigo como son: Lidiia Ivanova ( publicada el 11 – 11 – 2012 ), Ekaterina Vladi ( publicada el 11 – 13 – 2013 ) y mi modelo favorita Kristina Yakimova ( publicada el 01 – 10 – 2012 ).

flores

Ahora han salido publicadas recientemente estas fotografías del fotógrafo Ruso Andrey Razoomovsky, famoso por sus fotos de chicas “lechosas” en las redes sociales sin vergüenza)))

plagiandoComo podéis ver, las fotografías son sustancialmente similares, pero lo importante en este caso es que copia una “creación intelectual” porque no sólo copia la idea, sino sino que también ajusta la composición y en el proceso de edición de la segunda fotografía utiliza la misma pose de la modelo. En definitiva este tío tiene un morro que se lo pisa!))

fdo. Gonzalo Villar

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: