Ser artista a veces es muy gratificante

interview

Es un gran placer realizar mi trabajo y sentirme tan gratificado al ver como aprecian y sienten lo que intento transmitir, este es el caso de David Bollt, Ambos compartimos la pasión por este tipo de arte. Amante de la belleza y el buen gusto, David ha publicado un emocionante artículo sobre mis trabajos en su excelente comunidad Model Society. ver más en: http://blog.modelsociety.com/?p=183

 

Hace tiempo se utilizaban en la fotografía otros métodos de laboratorio, como positivar negativos o bien recortar y volver a ensamblar imágenes, esto ya se hacía en los primeros fotomontajes artísticos creados por los dadaístas berlineses.

Hoy en día el arte digital es una forma de expresión relativamente nuevo y en continua gestación. La novedad del medio se convierte en categoría estética y engloba una serie de disciplinas creativas en las que se utilizan tecnologías digitales en el proceso de producción o en su exhibición. Se da la tentación de distinguir el arte tradicional del digital señalando que éste es tecnológico y carece de menos valor artístico.

En mi caso fui formado en la vieja Escuela de Bellas Artes San Carlos de Valencia, así pues es obvio que puedo manejar las herramientas tradicionales, pero uso la tecnología básicamente como otro instrumento o procedimiento más que posibilita una creación, y en ese sentido no existe diferencia entre un pincel y una paleta gráfica.

 

banda P&DA

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: