Sex, Drugs and Giger

ldyf4M7NxcLlMxO9xQvXV3OhdT1

Documental del director David N. Jahn, que comenzó a trabajar como ayudante en el taller de Giger en Zürich en 2000.
La pelicula, ofrece una vision inedita del mundo creado por H.R Giger, artista grafico y escultor suizo, a traves de una larga entrevista con el propio artista ademas de otras entrevistas y comentarios de artistas y personaliades como Ernst Fuchs, Stanislav Grof y Debbie Harry que completan el documental, el cual no pretende relatar la biografia de Giger si no aportar una perspectiva unica sobre el imaginario de este peculiar creador surrealista.

Hans Rudi Giger nació en 1940 en Chur, la ciudad más antigua de Suiza. Hijo de un farmacéutico con gran reputación en la pequeña ciudad y que según el artista muy severo como padre. El mismo Giger nos cuenta que creció y se educó entre frascos de pociones, material médico y modelos anatómicos humanos, algo que con seguridad influyó en su obra. Pese a lo que uno pudiera imaginar viendo sus cuadros, fue un niño extremadamente tímido que se pasaba plácidamente las horas jugando con un túnel fantasma que el mismo había construido. Aunque fascinado desde muy pequeño por el sexo opuesto le podía más la vergüenza y según sus propias palabras antes de jugar con las niñas se aseguraba de que “no hubiera que besar a nadie”.

Además esta pieza de colección incluye entrevistas a artistas como el realizador Ridley Scott, la cantante Debbie Harry (Blondie), a quien Giger realizó la cubierta del disco Koo Koo y dos videoclips, y el austríaco Ernst Fuchs, así como numerosas experiencias visuales, como metraje inédito o animación 3D.

http://www.giger-dvd.com/en/

GINGA

http://photographydigitalart.wordpress.com

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: