Park Seung Mo. El paciente Coreano

Genial artista y meticuloso escultor coreano, especializado en el alambre, ya que la materia prima de Seung Mo Park es la malla metálica. Mediante unos alicates de alambre, paciencia, y una gran visión espacial, crea unas obras llenas de sensaciones ligeras por el material que utiliza a la vez que contundentes por su gran tamaño.

 Seung Mo Park crea retratos gigantes efímeros mediante la reducción capa tras capa de malla de alambre. Cada trabajo comienza con una fotografía que utiliza de plantilla en la que se superponen capas de malla reservando zonas para crear efectos de sombreado espectaculares y recortando con tenazas para conseguir las luces. Utilizando la técnica de sustracción Park lentamente recorta áreas de la malla.

Cada pieza es de varios centímetros de espesor, ya que cada plano que forma la imagen final está separada a muy poca distancia, dando a los retratos una cierta profundidad y dimensionalidad que es difícil de transmitir en una fotografía. Finalmente, y con la ayuda de un proyector, se iluminan los retratos y se puede contemplar la obra.
El resultado de estas complicadas obras es magnífico. En este video podemos ver el proceso.

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: