Jarosław Datta, La poesia tenebrista

 
Artista Polaco, Jarosław Datta es sin duda uno de los fotógrafos que tratan mejor la imagen. Sutil en la luz, modelos de belleza decadente que nos traslada mágicamente hacia aquellos tiempos del romanticismo .
Sus fotografías son auténticas pinceladas llenas de poesía e inquietantes, que nos rememoran y se acercan al tenebrismo, nombre que la historiografía del arte da a un estilo o corriente de la pintura del barroco correspondiente a su fase inicial, a comienzos del siglo XVII, cuyo principales exponentes son el italiano Caravaggio y José de Ribera (el españoleto, afincado en Nápoles y uno de mis artistas clásicos favoritos).  Ese tenebrismo que se caracteriza por el violento contraste de luces y sombras mediante una forzada iluminación (de forma muy evidente cuando se hace llegar un foco de luz marcando una diagonal en la supuesta pared del fondo, como la que proviene de un tragaluz ).
Jarosław Datta es uno de mis artistas más admirados en la actualidad que me han influido y animaron a comenzar en la fotografía artística.

Websites:

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: