Dirty Princess

Dirty Princess el grupo madrileño que surge de la mala ostia de su productor Big Toxic con la política social y cultural que hemos sufrido los últimos años especialmente en Madrid. Big Toxic nace en París el año 1965 influenciado por Depeche Mode, Kraftwerk, DAF y por toda la música electrónica de los años siguientes. Su carrera profesional comienza cuando trabajando como taxista en el año 1989 muestra a Alaska y Dinarama sus canciones. Desde ese momento su trayectoria como productor es imparable. Con más de 100 remezclas a su espalda para el sórdido mercado español, incluso Bill Clinton baila su remix de La Macarena. Este tema ha generado 18 millones de euros, pero Big Toxic recibe 600 €. Por intentar reclamar los arreglos y hacer una llamada de atención de los remezcladores a las editoriales, este hombre ha sido vetado para una parte de la industria. En 1994 entra a trabajar con el grupo de teatro experimental La Fura dels baus con el que sigue trabajando haciendoles la música. En 1987 monta su propio sello de techno junto con su amigo Leandro Gámez, Audiodrome mientras él se involucra con el Drum&Bass como Smol Tosi. Love & Piss y Moneyland son su aportación a este estilo.

Es durante estos años cuando conoce a Nikky vdj/videoartista, se involucra con él desarrollando los visuales, juntos realizan lives de techno y drum&bass. La idea de Dirty Princess Big Toxic la lleva consigo durante estos años, y es materializada cuando aparece en escena la provocativa Yasmin con un videoarte suyo en el que pasea ella misma por la ciudad en pelotas y se planta así en la Huelga General de trabajadores.

Yasmin con ya dos bandas de rock Monte de Venus y Cherry mi xxx en Argentina se tira de cabeza al bunker Toxico y empiezan a grabar. Editan en Mad Dildo su propio sello, Jugar al revés remezclado por Roman Flügel y Ai (Teamtendo) distribuido por Intergroove. Poco después realizan la versión de Pleasure de Depeche Mode editado por el Diablo. Participan en el recopilatorio Electro Spain editado por Subterfuge.

En 2004, Dirty Princess es declarado por Radio Nacional de España mejor grupo en directo y mejor disco no editado. Las ”Dirties” consideradas ”las diosas del electronic body trash” la arman allá donde van. Hacen Dirty Parties para recuperar su espíritu romano.
Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: